Son numerosos los reclamos de vecinos ante esta situación. 






Numerosos reclamos de vecinos de Garabato y Pozo de los Indios ponen en evidencia la falta de atención en salud que se vive tanto en esa localidad como en los distintos centros de atención de esa jurisdicción.

Los médicos que atienden en ese hospital son dos, uno de ellos está haciendo uso de su licencia por vacaciones, en tanto quien quedo a cargo, también pidió licencia, por lo tanto no hay un profesional de la salud que atienda las dolencias  de vecinos de ese pueblo y los aledaños.

A esa problemática también se le suma la falta de ambulancia para el traslado de pacientes, por lo que hoy dependen de móviles sanitarios de los pueblos vecinos o de una camioneta que la comuna adquirió para tal fin, que dicho por  vecinos de Pozo de los Indios, en varias oportunidades se la ha requerido y no estuvo en el lugar ya que se la estaba utilizando en otros quehaceres.

No es la primera vez que los vecinos manifiestan su preocupación por tamaño problema, los de Pozo de los Indios vienen presentando quejas exponiendo que desde hace muchísimo tiempo no va un médico a prestar atención en ese pequeño centro de salud, descuidando a numerosos niños y ancianos recidentes del lugar, que deben trasladarse a otros centros de salud a recibir atención médica, “hay una enfermera que hace lo que puede pero no es lo mismo”, expresan.

Recientemente un vecino de Pozo de los Indios, debió viajar al hospital de Garabato con un niño con infección de oídos, cuando llego se encontró con que no había médicos que los atiendan.

Durante la gestión de la Dra. Beatriz Villa al frente de la salud departamental, este medio insistió en varias oportunidades para que se le dé una solución a la problemática de falta de atención en el C.A.P.S de Pozo de Los Indios, lo único que se logro es atención esporádica de médicos de la ONGs “La Higuera”, en la actualidad no hay responsable de salud a nivel departamento, por lo que no hay a quien reclamar, salvo a nivel provincial.