María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.



Conferencia de prensa de la fiscal.





La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, visitó esta mañana la sede de la Fiscalía Regional 5, ubicada en Rafaela (departamento Castellanos).

La titular del MPA mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, Carlos Vottero, y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal (departamento San Cristóbal) y Tostado (departamento Nueve de Julio).

A su vez, los integrantes de la Fiscalía Regional 5 participaron de un encuentro de intercambio con miembros del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico, que centraliza en el ámbito de la Fiscalía General las gestiones sobre esa materia.

Prioridades institucionales

Vranicich indicó que “esta visita se enmarca en las que venimos realizando a las diferentes Fiscalías Regionales, a fin de lograr una impronta de cercanía de la Fiscal General con los distintos fiscales y fiscales adjuntos del MPA”.

“En esta oportunidad, puntualicé ante los integrantes de la Fiscalía Regional 5 cuáles son los lineamientos estratégicos institucionales, tanto en lo que respecta a la persecución penal como a la gestión”, señaló la Fiscal General.

Asimismo, planteó que “más allá de las particularidades de cada circunscripción judicial, fomentamos que todas las personas que formamos parte del MPA en distintos puntos del territorio provincial nos identifiquemos como miembros de una sola institución”.

Por otro lado, especificó que “hoy tratamos específicamente el progresivo abordaje del microtráfico”. Al respecto, recordó que “la nueva competencia fue establecida en la ley provincial número 14.239 de Adhesión a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, que entró en vigencia el viernes 29 de diciembre del año pasado”.

Vranicich también afirmó que “en relación a la problemática del microtráfico, nos preocupa y ocupa la situación de alta conflictividad en Frontera”. En tal sentido, sostuvo que “vamos a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales de la Unidad Fiscal Rafaela en esa ciudad”.

Finalmente, hizo hincapié en que “desde el MPA, trabajamos para brindarles respuestas concretas a las víctimas de los ilícitos cometidos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, y subrayó que “para nosotros es muy importante escuchar sus voces”.