La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó allanamientos en la ciudad de Avellaneda por una causa de robo calificado.






El robo ocurrió el pasado miércoles 28 de febrero de 2024, en la planta transmisora de Radio Amanecer, donde sustrajeron un aire acondicionado de 3000 frigorías marca BGH, un grupo electrógeno marca Kipor, cinco metros de cableado negro, una batería marca mareo, carcasa blanca con detalles en azul, cableado de cinco metros de 4mm y un transformador de equipo de transmisión viejo y herramientas varias.

Personal del Departamento Operativa y Complejas Distrito Reconquista tras investigar el hecho, tomó conocimiento que en barrio Guadalupe Sur un tal Monito Zabala y Mariano Lugo estarían desarmando elementos de dudosa procedencia; motivo por el que se constituyeron en el lugar, donde se domicilia Lugo. En tanto, otro grupo de efectivos observan que desde la vivienda del “alias” MONITO Zabala, observan a dos hombres huir, logrando reducir a Lugo, que lesionó a un efectivo en el momento de la detención.

Tras el allanamiento emanado por fiscal Dr. Alejandro Rodríguez, en el domicilio de "Monito" Zabala procedieron al secuestro de elementos de interés en la causa y se labraron entrevistas a quienes compraron los elementos denunciados, quienes manifestaron habérselos comprado a tal “Monito”.

Posteriormente el fiscal dispuso la DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN de Mariano Lugo, atribuyéndosele el delito de ROBO DOBLEMENTE CALIFICADO Y RESISTENCIA Y ATENTADO A LA AUTORIDAD.

Fruto de los procedimientos se secuestraron además una mochila color negra conteniendo en su interior una bolsa de color azul y otra de color negro con filamentos de cobre y una gomera, un motor a explosión desarmado, un bobinado en forma cilíndrica sin filamento de cobre; una bolsa conteniendo partes del motor antes descripto, 3.495 gramos de filamentos de cobre, un aire acondicionado marca BGH y ventana, color blanco.