Fue en la noche del domingo.






Después de muchas idas y vueltas, finalmente se asumió el riesgo de organizar la mayor fiesta verense que parecía condenada a desaparecer, pero la fuerza de la iniciativa privada y el aporte de las comparsas Aerosamba. Verasamba, Ferrumbá, Unidos del Samba y Bambita, lograron rescatar la alegría de Momo en la mayor expresión cultural de la ciudad que volvió reafirmar que “Vera, es el Carnaval de Santa Fe”.

La primera noche contó con la presencia de la ministra de Cultura de la provincia, Susana Rueda, que resaltó este evento como “el reflejo de una sociedad inclusiva que se siente protagonista porque es una fiesta con mucha participación popular”.

El domingo llegó el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro quien, como un ciudadano más, vino a participar de la máxima fiesta de los verenses recorriendo el corsódromo acompañado por la intendente, el senador Osvaldo Sosa, el diputado Sergio Rojas y otros funcionarios, recibiendo el cálido saludo del público, que masivamente asistió desde toda la región a esta nueva convocatoria.

La oportunidad de tomar contacto directo con la gente -entre saludos y fotografías- fue aprovechada para hacerle oír algunos reclamos como “el pago del aumento” y la “entrega de las 20 viviendas docentes de Amsafe, pendiente por una deuda de la gestión anterior con la empresa constructora”.

En una breve ceremonia en la apertura del corso la intendente entregó un presente al gobernador.

Invitado por el conductor, el gobernador saludó a la concurrencia a través del sonido oficial del predio expresando “el honor que, como gobernador de la provincia invencible de Santa Fe, vengo a destacar el valor y el esfuerzo de tantas personas que hacen posible estos carnavales que son uno de los más importantes de la provincia y estamos dispuestos a apoyar”.

Sus palabras fueron cerradas con un marcado mensaje político al señalar que “no nos vamos a arrodillar ante nadie porque nosotros somos el corazón productivo y somos los que vamos a sacar adelante esta provincia y este país”.

Posteriormente, Pullaro tomó ubicación en una mesa acompañado por otros funcionarios e invitados especiales que disfrutaron la primera parte del espectáculo.