Ileana Sínchez había sido denunciada por malos tratos por parte de empleados y justiciables. 






El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Santa Fe resolvió la destitución de Ileana Judith Sínchez del cargo de Jueza de Primera Instancia de Distrito de Familia de los Tribunales de Reconquista. El cuerpo consideró encuadrada su conducta en las previsiones de los artículos 7, inciso 1ero. y 2do. de la ley 7.050 y sus modificatorias 11.115 y 12.949.

La decisión del Tribunal se tomó este martes por unanimidad. En esta ocasión el Tribunal de Enjuiciamiento se reunió encabezado por el presidente Daniel Aníbal Erbetta, e integrado a sus efectos por los ministros Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Rafael Francisco Gutiérrez, Mario Luis Netri, María Angélica Gastaldi; y por los legisladores Joaquín Raúl Gramajo (en representación del Senado) y Georgina Orciani (en representación de la Cámara de Diputados); y por los abogados de la matrícula Miguel Murtagh y Lilia Sosa Gerelli.

Asimismo, ofició como acusador, el Procurador General de la Corte Suprema, Jorge A. Barraguirre; mientras que la Defensa Técnica de la magistrada sometido a enjuiciamiento estuvo a cargo de Marcelo Parachú Marcó y Esteben J. Romero abogados del foro local.