Durante la jornada también se designó la nueva mesa directiva del cuerpo y definieron los días y horarios para sesionar.






La Cámara de Senadores realizó este martes la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los legislativos electos para el período que se extenderá desde lo que resta del año 2023 hasta 2027. La ceremonia se realizó en el recinto y fue presidida por la vicegobernadora saliente Alejandra Rodenas.

Según trascendió, se trató de un momento emotivo, principalmente por el importante recambio que experimentará el cuerpo para los próximos cuatro años. En ese sentido, esta Sesión Preparatoria tuvo como particularidad que seis senadores prestaron juramento por primera vez. Fue el caso de Pablo Verdecchia (Belgrano), Germán Baumgartner (Garay), Julio Garibaldi (La Capital), Ciro Seisas (Rosario), Oscar Dolzani (San Javier) y Esteban Motta (San Martín).

Al momento de jurar, hicieron lo propio los otros trece senadores que renovaron su mandato en las últimas elecciones provinciales. Se trata de: Eduardo Rosconi (Caseros), Alcides Calvo (Castellanos), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) Orfilio Marcón (General Obligado), Hugo Rasetto (Iriondo), Rubén Pirola (Las Colonias), Raúl Gramajo (9 de Julio), Felipe Michlig (San Cristóbal), Leonardo Diana (San Jerónimo), Rodrigo Borla (San Justo), Armando Traferri (San Lorenzo) y Osvaldo Sosa (Vera).

A su vez, también se designó la nueva mesa directiva del cuerpo. De este modo, se votó por unanimidad que Felipe Michlig ocupe el rol de presidente provisional, Osvaldo Sosa el vicepresidente primero provisional y que el vicepresidente segundo provisional quede vacante. Asimismo, Agustín Lemos fue elegido como nuevo secretario legislativo, Patricia Boni como subsecretaria y Diego Maciel como secretario administrativo.

Además, los funcionarios definieron los días y horarios para sesionar. En ese sentido, se resolvió fijarlos para los jueves a las 15 o viernes a las 10 horas.

Finalmente, se leyó el decreto de convocatoria a Asamblea Legislativa “con el objeto de recibir el juramento constitucional de los ciudadanos electos gobernador y vicegobernadora de la provincia de Santa Fe”. La misma se realizará el domingo 10 de diciembre a las 18 horas en el recinto de la Cámara de Diputados.

Vale mencionar que el gobierno de Pullaro contará con mayoría en ambas Cámaras, alcanzando los dos tercios en el Senado, lo que le va a permitir avanzar con facilidad en propuestas y proyectos.