Fue en la mañana de este jueves en los tribunales de Vera. 






El juez de la IPP Dr. Gustavo Gon presidió la audiencia imputativa del mecánico Alexis Franco y de Jesica Belén Morales, investigados ambos por el crimen del policía de la localidad de Margarita, Andrés Aguirre.

En el acto que tuvo lugar en la mañana de este jueves, el Dr. Gustavo Gon declaro legal la detención del mecánico Alexis Franco y tras convalidar el pedido de los fiscales Alejandro Rodríguez y Valentín Hereñu, le atribuyo el delito de homicidio en concurso real con daño, por haber dado muerte a Andrés A. Aguirre en la mañana del lunes 2 de octubre, con un cuchillo cabo de color crema, con vaina de cuero natural, de 17 cm de hoja, 3 cm de ancho y un largo total de 30 cm.

En tanto a Jesica Belén Morales, legalmente le imputaron el delito de encubrimiento, argumentando que fue quien en una moto fue a buscar a Franco al lugar donde había abandonado el auto que incendio con el cuerpo de la víctima adentro, zona rural denominada “campo consejo”. También esta mujer lo ayudo a destruir evidencias, mediante la limpieza de toda la casa donde había atacado y dado muerte al policía vial, lugar donde los investigadores recolectaron manchas de sangre.    

En el mismo acto, a Franco se le dicto una prisión preventiva sin plazos, en tanto a la mujer de apellido Morales, se decidirá en las próximas horas si es que continúa detenida igual que el supuesto autor del crimen o recupera la libertad.

La defensa del mecánico estuvo ejercida por los Dres. Sixto González, Agustín Bergel y Cesar Darwich.

Durante el desarrollo de la audiencia, el mecánico acusado, decidió esgrimir unas palabras, manifestando “solo quiero decir que no fue por ninguna mina”, dijo por un lado, por el otro, agrego, “sepan que yo no fui”.

En el mismo sentido la defensa avalo los dichos de Franco, y dijo que este caso “traerá mucha tela para cortar”, anticipando que hasta se pueden realizar más detenciones a lo largo de la investigación, teniendo en cuenta que no se trata de un tema de corte amoroso, sino otras cuestiones que podemos llegar a demostrar, dijeron a Fm Vida.

Por otro lado, en cuanto al pedido que había realizado la defensa de declarar nula las actuaciones argumentando que no se había respetado el período de reserva previo a la audiencia imputativa, el juez Gon, no dio lugar a esa solicitud.

Sixto González, se mostró conforme con lo resuelto en la audiencia, ya que a su defendido solo se le atribuyo la calificación de homicidio simple.



Manifestación. 

Antes de comenzar la audiencia, frente a los tribunales, un nutrido grupo de familiares y allegados al policía asesinado, se manifestaron con gritos desgarradores pidiendo justicia por este crimen tan aberrante que enluta a Margarita y pone al departamento Vera en las principales tapas de la noticias nacionales.