El gremio llevará adelante la medida ante los hechos de violencia ocurridos en escuelas de Rosario y por robos y fallas edilicias en colegios de todo el territorio santafesino.






Los docentes nucleados en AMSAFE realizarán una jornada de protesta el próximo martes 13 de junio, en toda la provincia de Santa Fe. Esta medida fue impulsada desde el gremio en contra de los reiterados hechos de violencia que azotan a las escuelas de Rosario.

Además, reclamarán por los robos y fallas edilicias que afectan a las clases en los establecimientos educativos del territorio santafesino.

En tanto, desde el gremio anunciaron que “no será un paro, pero sí una jornada de protesta”. “Entendemos que hay que empezar a exigir medidas que garanticen la seguridad y la salud, pero también los procesos de aprendizaje”, sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE Provincial.

A su vez, el gremialista aseguró: “Se está vulnerando el derecho a la educación”.

Por último, anunció: “El martes próximo vamos a llevar adelante una jornada de protesta, con actividades multisectoriales en toda la provincia”.