Fue en sendos procedimientos de los últimos días. 






Alrededor de las 12:00 horas del 20 de octubre de 2022, Nicolás Villalba, administrador de la firma FAHERSA S.A. se hizo presente en la sección número 33 de la Gallareta y expuso que le estarían faltando veinte animales bovinos categoría Vacas, la cual fue comunicada en su debido tiempo.

Tras ello, el jefe policial a cargo de la sección juntamente con el personal de Sección Veterinaria a Remonta se constituyen en el Establecimiento Las Hormiguitas, propiedad de la firma FAHERSA S.A, donde llevaron adelante un paro de rodeo de la totalidad del ganado mayor existente en el lugar y luego de pasarlos por la manga arrojo el siguiente resultado. Quinientos treinta y tres animales vacunos, discriminados de la siguiente manera. Doscientas setenta y tres categorías vacas; Veinticuatro toros; doscientos treinta y seis terneros y terneras. Haciendo constar que en un piquete se halló Una vaca sin vida y (280) búfalos.

En base a esos números al denunciante le estarían faltando diecinueve vacas, ya que una se pudo establecer sin vida. Continuando con la Investigación, el personal se dirige hasta el campo de la firma CEREALE, de unas 4.000 hectáreas, lugar donde arrenda el productor Roque Romero, que luego de parar la totalidad del rodeo se estableció la presencia de cuatro animales bovinos categoría Vaca, con la marca de la firma denunciante, junto a estas se encontraban cinco terneros, por lo que se procedió al secuestro preventivo, sin tomar medida procesal por el momento con Romero ya que no existía adulteración o modificación en la marca o señal y solo se trataría de un DESVANDE, por ser predio lindante.

Días posteriores, el peón de la firma FAHERSA S.A. de apellido Mangold, junto a los peones de ROMERO y personal policial lograron encontrar a orillas de la Laguna “El Palmar”, Siete animales bovinos categoría vacas, más cinco terneros. Posteriormente Roque Romero, le avisa a MANGOLD, que apareció una vaca más, en el establecimiento.

En conclusión, se pudo recuperar una totalidad de doce animales bovinos, categorías vacas, más una vaca que apareció muerta, hace un total de trece semovientes. Si nos remitimos a lo denunciado por el Sr Villalba le estaría faltando siete animales vacunos, categorías vacas, que posiblemente estarían DESBANDADAS O MUERTAS. No obstante, se sigue con la investigación para poder esclarecer el hecho denunciado. Se hace constar que los animales recuperados fueron entregados bajo acta de estilo, interviene la Fiscalía Regional 4ta. Circunscripción, U.F.I. Vera. A cargo del Dr. Nicolás Maglier.