En el marco del paro nacional decretado por AMRA, los médicos de Vera partieron en caravana desde el hospital hasta El Hachero, monumento que identifica a la ciudad.






La delegada local Dra. Sandra Barbieri, explicó los motivos de la movilización basados en “el reclamo a planta que viene demorado desde hace más de dos años, se está jugando con la gente, somos empleados públicos que necesitamos estabilidad laboral porque el ejercicio en la medicina privada tampoco es un vergel, es muy dificultoso ingresar a la gremiales y la facturación a las obras sociales se pedalean hasta 120 días, estamos atrapados en un túnel en el que no vemos la salida, aspiramos a tener un horario digno con un descanso acorde y una remuneración económica que nos permita vivir en familia con dignidad”, detalló.

Aclaró que “no es solamente una cuestión de dinero, que en la situación inflacionaria actual se nos hace muy difícil a todos y lo entendemos; pero estamos hablando de un proyecto a largo plazo donde la salud pública realmente deje de ser discursiva para empezar a ver hechos concretos”.



“Nosotros somos obreros de una fábrica que se llama salud pública y si nosotros no estamos de qué vale tener un edificio moderno como el que vamos a tener, estamos felices y agradecidos porque será muy bueno, tanto para los pacientes como para quienes trabajemos en él, pero necesitamos que se dispongan los recursos humanos necesarios para que funcione adecuadamente”, remarcó.

“Ya se lo adelantamos a la ministra Sonia Martorano, le dijimos que entendemos la situación y sabemos que seguramente la cuestión financiera pasa por el ministerio de economía pero necesitamos que se cumplan las promesas desde hace dos años porque es una vergüenza”, concluyó.