Lo hallo con un disparo el miércoles de la semana pasada y murió este domingo a la madrugada. 






Sergio tula Pereslindo, es el productor ganadero del Paraje 115, que muy acongojado conto en Fm vida, el calvario que sufrió un caballo de su propiedad cuando lo encontró baleado el miércoles de la semana pasada.

Pereslindo, conto que el caballo había salido de su casa el miércoles de la semana pasada, y cuando lo hallo tenía un impacto de bala en la zona intercostal derecha, lo que le llamo poderosamente la atención; tras ello, pensando que era algo superficial, en principio él mismo le realizo las curaciones, pero con el correr de las horas, el manso animal fue empeorando en su estado de salud, hasta que finalmente termino muriendo este domingo por la madrugada.



Momento de la necropsia al animal. 

Luego del hecho, Pereslindo decidió dar aviso a los policías de la guardia Rural Los Pumas de Fortín Olmos, y en presencia de ellos, un médico veterinario realizo la necropsia al animal, quien posteriormente validó que fue el tiro la causa su muerte, ya que habia encontrado varios órganos afectados.

Al momento de relatar lo sucedido en nuestro medio, Pereslindo rompió en llanto al recordar todo lo que sufrió el animal ya que considera que fue muriendo de a poco.

El productor aseveró que el arma con el que ejecutaron el disparo, podría ser un rifle de aire comprimido potenciado, dijo que no entiende porque semejante maldad ya que no tiene problemas con ningún vecino de ese pequeño paraje del distrito Garabato. Por ultimo dijo que no realizo denuncias porque tampoco quiere que secuestren armas a vecinos del lugar, pero pretende de que al menos nunca más pase lo que paso.