En el marco de arduas tareas de investigación, los sabuesos rurales dieron con un famoso cuatrero de la zona.






Efectivos rurales de La Gallareta, se abocaron a arduas tareas investigativas, a fin de dar con cuatreros de la zona, en su huida se prendió fuego un vehículo.

Tras diligencias investigativas, un efectivo de la Sección Nº 33 de la localidad de La Gallareta, se comunicó vía telefónica con el jefe de esa dependencia, dando cuenta que en cercanías de esa localidad, se hallaba un automóvil de color gris, realizando maniobras sospechosas, divisando a un masculino descender del vehículo e ingresar a la zona de monte con un objeto que podría ser un arma de fuego, luego continuó la marcha, hacia la zona del Arroyo El Espín.

Personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial realizando control vehicular, aportó datos que un auto de similares características, era conducido por un ciudadano, al cual se lo conoce como Orlando Mazurek.

Continuando con los rastrillajes en procura de dar con el mismo, observaron a Mazurek, en el kilómetro 709 caminando por la banquina, ingresando en el interior de un campo; por lo que se apostaron en el lugar, luego de pasado unos minutos, visualizaron a dos personas, hacerse presente en el vehículo y dirigirse al interior del campo donde están los corrales.

Posteriormente observaron la salida del vehículo y que el mismo iba cargado con gran peso en la parte trasera, por lo que procedieron a detener la marcha del mismo para su identificación, a lo cual el conductor emprendió su fuga a gran velocidad, manejando de forma imprudente y poniendo en riesgo su vida y la de los transeúntes.

Se dio aviso vía telefónica a personal de Seguridad Vial y al 101, para que procedan a detener su marcha y mientras seguían en persecución, de repente los policías observaron que el conductor del auto perdió el control del mismo y se fue hacia la banquina, donde descendieron dos ocupantes y emprendieron su fuga, uno de ellos llevaba consigo un arma de fuego, efectuando un disparo, motivo por lo que se le da la voz de alto a viva voz, en el mismo momento divisaron un foco ígneo en la parte delantera del automóvil Chevrolet, verificando si se encontraba alguna persona en su interior.



Ya en el lugar detectaron que en el baúl había productos cárneos, extrayendo dos medias res, con el fin de determinar la propiedad de dicho semoviente, las mismas tendrían la totalidad del cuero, de pelaje negro, con un peso aproximado de 80 kilogramos cada una; destacando que esto sería producto de un faenamiento clandestino, ya que la misma presentaba restos de pastos, tierra y sangre fresca.



Se solicitó la colaboración de Bomberos Zapadores a fin de propagar el fuego, luego se libra comunicación con el Sr. fiscal en turno, quien interiorizado de los hechos acontecidos ordeno, que se proceda a peritar el vehículo, para dar con su propietario y que se busque al damnificado de dicho hecho, si lo hubiere y que se de conocimiento a las diferentes dependencias, para dar con el ciudadano Orlando Mazurek y lograr su Aprehensión, se trasladan todos los elementos secuestrados preventivamente, a sede policial, para continuar con las diligencias de rigor.



Ya en horas matutina en la Sección Nº 19 de la Ciudad de Vera, se hizo presente en forma espontánea Mazurek de 32 años de edad, quien por orden del magistrado se procedió a la Aprehensión del mismo siendo notificado de sus derechos y de la formación de causa por el delito de “ABIGEATO, S/ INCENDIO, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”.



A posterior en la dependencia se hicieron presentes dos ciudadanos mayores de edad, productores agropecuarios, quienes realizaron sus respectivas denuncias, por la faltante de dos animales vacunos faenados, por lo que solicitó la colaboración para que realice el respectivo peritaje sobre el cuero secuestrado preventivamente por esta prevención, una vez examinado se pudo establecer el diseño de marca estampado a fuego coincide con el diseño de marca de uno de los productores agropecuario que realizo dicha denuncia.