Fue en la mañana de este jueves.







Superando las expectativas de la convocatoria se desarrolló la “Jornada de suplementación a campo sobre autoconsumo”, organizada por la Sociedad Rural de Vera, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica de Santa Fe y el Centro Operativo Experimental “Dr. Aldo Emilio Tessio.



La carpa resultó chica para los más de 200 inscriptos –productores, profesionales, estudiantes y organizaciones afines- que asistieron a las exposiciones que luego continuaron con una actividad de campo.

Las presentaciones corrieron por cuenta de Mónica Berlanda, directora de la carrera de Veterinaria de la UCSF y las palabras de apertura estuvieron a cargo del director de Producción Pecuaria y Avícola, Dr. Pablo Fiore.

Seguidamente el vicerrector de la UCSF, Dr. Guillermo Kerz, destacó el valor de estos encuentros estimulados por el trabajo conjunto con la provincia a través del Ministerio de la Producción, Ciencia y Técnica.

“La Universidad enseña, investiga y vincula con el medio, para saber cómo debemos desarrollarnos como santafesinos con ese valor agregado que brinda el conocimiento”, señaló el Dr. Kerz.

Finalmente, convocó a los jóvenes a “animarse al desafío de estudiar porque eso implica sacrificio, pero también produce una alegría que nadie se la puede quitar”.

El jefe del Centro Operativo “Las Gamas”, Dr. Matías Lapissonde, hizo una reseña de las actividades que se realizan en el lugar que incluye el funcionamiento de un Centro Genético y un plan de capacitación para profesionales y trabajadores rurales.

La siguiente exposición estuvo a cargo del Dr. Gustavo D’Ascanio, cuyo tema fue “La digestión y suplementación de forrajes de baja calidad; el comportamiento animal en condiciones ambientales y los recursos disponibles en materia de forrajes, suplementos, cereales y subproductos”.

Luego, el Ing. Agr. Emanuel Romagnoni, se refirió a los “Resultados de campo en hembras de reposición para su primer y segundo invierno de vida en distintos establecimientos”.

Cabe destacar que el auditorio se encontraban presentes el presidente de la SRV, Dr. Sebastián Volkart, la secretaria de Ciencia, Técnica y Extensión de la UCSF, Dra. Cristina Vicentín; el intendente de la ciudad de Malabrigo, Roberto Spontón y el CPN Marcelo Boyeras en representación del senador Osvaldo Sosa, entre otros.