Caratulan la causa como averiguación den procedencia y lavado de activos.







La policía de seguridad vial, a las 16,55 hs de este martes 29 de agosto realizaban un operativo de control vehicular en Ruta 19, Km 124, altura Josefina, cuando observan a la distancia a un vehículo que a metros del operativo dobló en sentido opuesto evadiendo dicho control.

Luego de la actitud sospechosa del automovilista, tres una persecución lograron detener la marcha del automóvil Volkswagen Vento, quien conducido un tal Felix O, de 50 años, oriundo de San Francisco, Córdoba.

Al ser consultado por su actitud, manifestó trasladar una importante suma de dinero, no pudiendo justificar procedencia.

Con conocimiento del fiscal en turno se convocó a dos testigos y por razones de seguridad, se trasladó el procedimiento a la comisaría de la jurisdicción, allí se procedió al recuento del dinero, arrojando la suma de 26 millones 450 mil pesos.



Puesto en conocimiento de lo sucedido, el Fiscal dispuso que el hecho sea caratulado a prima facie LAVADO DE ACTIVOS y por disposición del mismo, el dinero sea entregado a la instancia judicial interviniente, a los fines investigativos tendientes a determinar el real origen del dinero.