Será para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia y mantenimiento de guardias mínimas.






La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) dictaminó una nueva medida de fuerza, que incluye un paro por 48 horas a nivel provincial, "al persistir la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria", argumentaron.

Será para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia y mantenimiento de guardias mínimas.

"Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondientes a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación", dijeron desde el gremio.

En esa línea, manifestaron que "también se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto. Solicitamos una respuesta urgente, apelando al entendimiento de las autoridades provinciales".

ATE también va al paro

Será sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas.

El Consejo Directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, definieron realizar un nuevo paro por 48 horas para el jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas.

Según expresaron, la medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre.

Desde el gremio estatal sostuvieron que “siempre priorizaremos la unión de todos y todas los trabajadores y trabajadoras sin distinciones y más allá de la pertenencia sindical”.

“También impulsaremos la unidad con todos los sindicatos estatales con los que compartimos el mismo objetivo como es el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial”, finaliza el comunicado de ATE.