El Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a secretarios generales de Seccionales, Delegaciones y Juntas Internas de Delegados/as, decidieron extender el paro para este viernes 12 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.






La medida se definió luego el altísimo acatamiento de la medida del miércoles 10 y jueves 11 en todo el territorio santafesino como así también, delegados/as pusieron de manifiesto en el Plenario, que después de las medidas hay un pedido de unidad de trabajadores/as. El paro no fue solo de afiliadas y afiliados de ATE. Paramos todos y todas las trabajadoras y trabajadoras de la provincia”, sostuvieron desde el gremio estatal.

Al término del Plenario, Jorge Hoffmann manifestó: “El miércoles tuvimos una maravillosa lección de los trabajadores/As estatales. No podría decir que solo pararon los afiliados/as de ATE, ayer pararon los trabajadores/as públicos/as de la provincia. No existen diferencias entre los afiliados/As a uno u otro sindicato, son compañeros/As que trabajan juntos, es increíble y difícil de comprender si fracturamos esos espacios donde hay una comunidad. Vamos a seguir con movilizaciones, asambleas y paro, y si hay otro sindicato que fija la fecha del paro, no tenemos problema, seguiremos sosteniendo la unidad al costo que sea.” sostuvo el Secretario General de ATE.

Finalmente, ATE informa que la semana próxima se volverá a reunir el Plenario de Delegados/as.