El acto oficial se desarrolló en el Paseo de las Artes







Encabezado por la intendente Paula Mitre, el acto contó con la presencia del senador Osvaldo Sosa, integrantes del gabinete municipal, miembros del Concejo Municipal, el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, abanderados de las escuelas locales, representantes de las fuerzas de seguridad y referentes institucionales.

La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco Carlos Degiusti quien invitó a “reconocernos como hijos de un mismo padre para actuar como hijos de una ciudad que nos necesita”.

La placa aniversario fue descubierta por las autoridades en el monumento al Hachero.

Seguidamente el senador Osvaldo Sosa entregó la “Declaración de Interés” por parte de la Cámara Alta de la provincia para luego dirigirse a los presentes expresando que “fueron muchos los personajes que marcaron el ritmo de esta ciudad, con mayor o menor empuje, pero entre todos hicieron posible este presente de paz que hoy transitamos”.

“A pesar de las diferencias políticas con la intendente nos van a ver juntos porque hemos priorizado el consenso y mi mayor compromiso es proyectar a Vera en todos los órdenes”, remarcó.

Por último, la intendente Paula Mitre, agradeció a los presentes que desafiando al clima se sumaron al festejo y resumió los distintos aspectos de su gestión.

Destacó “la rebeldía y el coraje de los viejos pobladores que caracterizaron la vida de un pueblo que cimentó su historia en el esfuerzo y la cultura del trabajo para nunca renunciar a sus sueños”.

“A pesar de todo lo que nos pasó en estos tiempos difíciles, los verenses trabajando unidos hemos podido transitar un camino de realizaciones”, agregó.

Luego pasó a enumerar las inversiones realizadas en áreas específicas, como el parque automotor, la obra pública ejecutada y en marcha –cloacas, pavimento, viviendas-, la atención de la demanda social, pero también reconoció el valor de la inversión local del gobierno provincial como la UTI, la Estación Transformadora, a lo que sumó obras de gran importancia regional como las rutas 3 y 36 que tendrán un gran impacto económico local.

En este sentido se comprometió a gestionar los recursos necesarios para la refacción de la UR XIX y su alcaidía, la construcción del cuartel de Bomberos y la culminación de la Terminal de ómnibus al finalizar su gestión, además de concretar la primera etapa del plan de apoyo y acompañamiento para emprendedores locales,
también le dedicó un párrafo “al esfuerzo de los trabajadores municipales que demostraron dedicación, compromiso y responsabilidad en la tarea diaria”,
tampoco dejó pasar la oportunidad de agradecer “el acompañamiento y comprensión de los vecinos”, a quienes convocó “a seguir trabajando unidos, construyendo confianza, para demostrar lo que somos capaces los verenses cuando nos proponemos proyectarnos al futuro”.

Culminado el acto, se desarrolló un festival con artistas locales, a pesar del frío y la tenue llovizna que nunca logró doblegar el entusiasmo del público que se bancó estoicamente la adversidad hasta el final.