Fue en horas de la tarde de este miércoles en la plaza central.
La profesora Eliana Moreyra, fue quien encabezo la concentración de la que participaron un poco más de 50 vecinos, lo que se consideró escaso teniendo en cuenta que los problemas que susciten en la localidad no son de en un barrio sino de todo el pueblo.

Los participantes de la concentración dentro de los que estaba el presidente de comuna, Rodrigo Acevedo, firmaban una nota que la misma profesora Moreyra había redactado, para enviarle al gerente de la EPE en Reconquista, Ing. Martín Arizaga, en la que se lo pone en conocimiento detalladamente de la situación que padecemos todos los Olmeños ante la falta de inversión de la empresa.

Algunos de los vecinos que participaron de la concentración se animaron a relatar sus padeceres por el mal servicio, lo hizo la licenciada en enfermería María del Rosario Cañete del SAMco, quien expresó su principal preocupación por las vacunas contra el covid que tienen que estar resguardada a una determinada temperatura, y para que eso suceda deben depender de un generador eléctrico, que hoy lo suministra la comuna porque el del hospital sufrió una avería. En el mismo sentido hablo una pequeña comerciante que se dedica a la venta de pollos y sus derivados, dijo que no le funciona ninguno de los freezer que cuenta y al no tener la posibilidad de tener un generador eléctrico, en varias oportunidades debió tirar la mercadería que se puso en mal estado. De igual manera se manifestó un comerciante del rublo heladería, dijo que hoy por hoy, toda la ganancia la debe invertir en combustible para el generador ya que es la única manera de que no se le funda la mercadería.
El presidente de comuna también hizo uso de la palabra, mencionando que mantuvo una charla con la ministra de infraestructura Silvina Frana y el presidente de la EPE Mauricio Caussi, quienes les expresaron que están coordinando para que a la brevedad comiencen a realizarse las obras necesarias para mitigar la problemática de data de muchísimo tiempo atrás.
En paralelo a todas las manifestaciones que se realizaron durante estos últimos días, la EPE anuncio para este jueves un corte programado que ira de 07,00 a 10,00 de la mañana, momento en que después de mucho tiempo colocaran un trasformador que deben remplazar por uno que ya está casi obsoleto, ubicado en un lugar estratégico del pueblo.
Por último, el recientemente asumido gerente de la EPE, Ing. Martín Arizaga, anuncio en un medio de Reconquista, que para la semana entrante comenzarían a reemplazar los viejos cables convencionales con 2 mil metros de cables preensamblados, harían retoques en los reguladores de voltajes ubicados en el sector Norte y a su vez también realizarían ajustes en la estación transformadora de Garabato.
























