Los dos hechos fueron esclarecidos en las últimas horas.



A las 19,30 hs de este domingo 14 de junio, efectivos policiales de la comisaría tercera de esta localidad, reciben un llamado telefónico manifestando que al vecino Simón Brito de 77 años de edad, personas ignoradas le habrían sustraído la suma de $ 50.000 aproximadamente.

Ante la denuncia, de investigaciones llevadas a cabo, se pudo establecer que una mujer de apellido Pryszczuk no sería ajena al hecho.

Más tarde, previa autorización de esta mujer y en presencia de testigos, se realizó una requisa en su domicilio, procediendo a secuestro preventivo de la suma de $48.000 en billetes de distintos valores.

En cuanto a la señora involucrada en este hecho, se la traslado hasta esa dependencia en calidad de aprehendida.

Siguiendo con las actuaciones de rigor, se libro comunicaron telefónica con el fiscal en turno quien dispuso que finalizados tramites la mujer recupere su libertad, actuando en consecuencia previo a ser revisada por el Medico en Turno de Samco Local, quien dictamino que no tenía lesiones, y no estaba ebria.



Otro hecho esclarecido.

Más tarde, a las 23,00 del mismo domingo 13 de junio, en circunstancias que el personal se encontraba en patrullajes preventivos dentro del ejido urbano, se puede observar a un masculino cerca de una de las ventanas correspondiente a una oficina y/o deposito perteneciente a la Comuna Local.

El hombre, que identificado resulto de apellido Barrios, al notar la presencia policial arroja un elemento, e interrogado por su presencia en el lugar, respondió con evasivas, por lo que se procedió a su aprehensión.

En el lugar se secuestró una cuchilla de motoguadaña (foto) pudiéndose además apreciar que dicha ventana se encontraba abierta.

Examinado por el médico en turno, dictaminó no lesiones, no ebriedad al examen. Se dio conocimiento a personal comunal a cargo de ese sector.