Los allanamientos se produjeron en viviendas del Paraje 48, distrito Fortín Olmos.



Personal de la Sección N° 22 D.G.S.R. Los Pumas de Fortín Olmos junto al personal del Grupo de Operaciones Tácticas de la D.G.S.R. Los Pumas de Santa Felicia son los que llevaron a cabo los operativos.

En la mañana de este miércoles 09 de junio, los efectivos mencionados, bajo recaudos legales concretaron órdenes de allanamientos en campo y viviendas ubicados en el Paraje Km 48, Distrito Fortín Olmos.

Las órdenes fueron emanadas por el Juez de Instancia Penal Preparatoria de Vera Dr. Martín Gauna Chapero, en relación al legajo de investigación cuya calificación legal provisoria es "Abigeato" en perjuicio de la firma “Buyatti Hnos”, con campos de propiedad en ese distrito.



En los sendos allanamientos, personal policial desde dos viviendas, procedió al Secuestro de una Escopeta marca Centauro cal. 16 y una Escopeta cal. 16 marca Invicta, ambas armas sin documentación que respalde su legal tenencia.



Así también se llevó a cabo requisa en otro fundo rural lindante, donde se lo recorrió y se verifico la hacienda y vacuna existente, arrojando resultados “Negativos”.

Finalizando las diligencias, se procedió a la imputación del delito de Infracción Artículo 189 Bis Inc. II del Código Penal Argentino, a dos personas mayores de edad.

INTERVIENE: Unidad Fiscal N° 04 – Vera a cargo del Dr. Nicolás Maglier.