Fue en la mañana de este miércoles en el nosocomio local.



Tras la llegada de un nuevo embarque, durante la mañana de este miércoles, en el hospital Samco “Rubén Durbano”, comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid 19, para completar el esquema de vacunación de aquellos adultos mayores que ya habían sido inoculados.

Según informo la jefa de enfermería del hospital local Licenciada María del Rosario Cañete, en la jornada de este miércoles se aplicaron 30 dosis de los 50 adultos mayores que ya recibieron primera dosis de AstraZeneca, el operativo continúa este jueves para completar la inoculación con aquellas personas que no pudieron asistir.



Al igual que lo hicieron en otros lugares, en algunos casos se vacuno directamente en el vehículo en el que llegaron a los adultos mayores para no exponerlos a que contraigan el virus.

Por otro lado, Cañete expreso que se continúa con la aplicación de la vacuna Sputnik V con frascos multidosis, con el que se inocula de a diez personas para que al momento de abrir un frasco no desechar éstas dosis.