Así lo comunico el presidente de comuna de Fortín Olmos tras hacer un recorrido por los sectores que presentan inconvenientes.



El mandatario comunal de Fortín Olmos Rodrigo Acevedo, comunico a Fm Vida que tras recorrer la Ruta Provincial 40 hacia el Oeste, pudo comprobar que los principales motivos del colapso de esa arteria provincial tras los 90 mm caído en fin de semana pasado, tiene que ver por un lado por la fuerza de gravedad del agua que cae de los campos lindantes al reventar los montículos de tierra que los mismos productores realizan con el fin de reservar agua en tiempos de sequía y para mejorar las pasturas de esos fundos rurales, y por el otro, la problemática que se presenta es una gran cantidad de accesos tapados a los campos de esos lugares, ya que realizan ingresos con simples montículos de tierra sin colocar entubamientos y en otros casos con tubos muy chicos, los cuales no permiten un normal escurrimiento de las aguas que bajan del pueblo.



En esa línea, Acevedo preciso que durante la jornada de este miércoles, mantendrá un encuentro con los propietarios de esos campos para tratar de dar solución a esa problemática teniendo en cuenta que los pronósticos en cuanto a lluvias no son muy alentadores.



Haciendo un mea culpa, el titular de la comuna de Olmos dijo que también la comuna debe realizar limpieza en varios desagües y en otros sectores de la ruta habrá que realizar un nuevo alcantarillado.

En otro orden, consultado sobre los caminos comunales, Acebedo dijo que la comuna tiene apostado un equipo en Fortín Charrúa que saldrá a trabajas este mismo miércoles al camino comunal 5. Por otro lado, expreso que la Motoniveladora que se compró recientemente, ni bien permitan las condiciones del piso natural, va a continuar con las tareas que venía desarrollando en el camino en la zona del noroeste hacia el Km 302, Km 89 y el paraje El Histórico.
En cuanto a la zona del Km 48 y km 70, lo trabajos que deban realizarse en esos lugares, se los concretara con una máquina de vialidad que la semana entrante ni bien permita el piso, comenzara con las tareas.

Por último, Rodrigo Acevedo, dijo que ese sería el cronograma de actividades a llevarse a cabo, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, de igual modo, expreso que en mantenimiento de calles del pueblo, se lo realizara con una champions recién reparada y con un tractor recientemente adquirido.