Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. Nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja.
En el día de los jardines de infantes, este año por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los festejos se realizaron de manera distinta.
En Fortín Olmos, al igual que en casi todas las localidades de la provincia, invitaron a que las familias de los "jardineritos" decoren el frente de sus casas esperando el paso de la caravana con las docentes que acompañadas por un móvil policial, recorrieron el pueblo entregándoles un presente a modo de festejo.
“Abrazos sonoros” denominaron la particular jornada festiva y bajo esa consigna los niños junto a sus familias debían realizar sonidos con los objetos o instrumentos que ellos prefieran.
Las familias de se prendieron a los festejos y decoraron sus hogares para demostrar que allí vive un niño que está cursando el nivel inicial.







































