El ministro de salud recorrió el deteriorado CAPS del Paraje 29.







Por expreso pedido del senador Sosa, quien además lo acompaño en todo el recorrido, a ese lugar el ministro de salud Dr. Carlos Parola, llego acompañado por toda su comitiva y el recientemente nombrado director del hospital regional de Vera, Dr. Jorge Facelli; fue recibido por el presidente de comuna de Fortín Olmos Dr. Rodrigo Acevedo y la enfermera a cargo del lugar, Marina Montes.

Desde la última gestión del fallecido gobernador Jorge Obeid, que un ministro de salud no pisaba el distrito Fortín Olmos, en esta ocasión fue precisamente para recorrer las instalaciones del Centro de Atención Primaria para la Salud del Paraje 29, distrito de Fortín Olmos.

Asombrado por las pésimas condiciones en que se encuentra ese pequeño efector de salud, el ministro le dio un fuerte abrazo a la enfermera del lugar y le manifestó “gracias por lo que hacen por la salud”.

Durante el recorrido de la precaria instalación, Rodrigo Acevedo le manifestó al ministro la necesidad de poner en condiciones ese edificio, por lo que el ministro no dudo un instante y se puso a disposición.

“Es necesario la reparación urgente de este lugar, lamento mucho que hayan tenido que trabajar durante mucho tiempo en estas condiciones, evaluemos rápidamente lo que hay que hacer y en vez de que el ministerio ejecute la obra, para agilizar les propongo que a través de un convenio que sea la misma comuna la que lleve adelante las tareas y nosotros les vamos dando los fondos”, manifestó Parola.  “Sería ésta la manera más rápida que se concrete esta necesaria refacción”, cerro el ministro.

Por su lado, Acevedo respondió, “la comuna tiene los fondos para comenzar la obra, solo que durante mucho tiempo estábamos necesitando que la provincia nos autorice para hacerlo, gracias ministro por su disposición, usted es el primer funcionario de salud que llega a Fortín Olmos y de esta manera se abre una puerta enorme para coordinar acciones”, decía.

A lo manifestado por Acevedo y Parola, el senador Sosa acotó, “ministro, queda demostrada la voluntad que tuvimos siempre de llevar adelante esta obra, también queda demostrada, la tremenda discriminación que durante muchos años hicieron con la comuna de esta localidad, no le han dado absolutamente nada”, sostuvo el legislador provincial por el departamento Vera.