El hecho fue esclarecido por los Pumas en las últimas horas.






El lunes 1 de diciembre de 2025, personal de la Sección 19 Vera de la Dirección General de Seguridad Rural (D.G.S.R.) “Los Pumas” intervino en la zona rural de La Concordia, lograron esclarecer un caso de Abigeato Simple tras recibir un llamado telefónico a las 16:40 hs.

La denuncia del productor Jorge Aput, alertaba sobre la faena clandestina de un ternero raza pampa de aproximadamente 80 kg en pie. Al llegar al lugar, el personal de la patrulla rural, con colaboración de la P.R.O. (Policía Rural Operativa), confirmó la existencia de rastros recientes de faena.

Luego de diligencias investigativas logran un permiso de allanamiento en la vivienda de Bruno Francisco Ríos, donde ingresados, los policías encontraron media res del animal faenado dentro de un freezer. En ese lugar Ríos reconoció que la carne pertenecía al ternero robado.

Luego de la aprehensión y durante la declaración, el hombre reveló que la otra mitad de la carne había sido vendida a un tal Juan José Silva, donde en su vivienda los uniformados proceden a la requisa, arrojando resultado positivo, por lo cual Silva también quedo aprehendido.

Informado de los hechos, el Fiscal en turno, dispuso las siguientes medidas legales:

Bruno Francisco Ríos, pasó a calidad de DETENIDO y se le formó causa por el delito de "Abigeato Simple".

En cuanto al comprador Silva se le formó causa por el delito de "Encubrimiento" y finalizadas las diligencias de rigor, se le otorgó la LIBERTAD.

La carne incautada fue desnaturalizada por orden judicial. La Sección 19 Vera D.G.S.R. “Los Pumas” continúa con las diligencias de rigor.