La ceremonia se desarrolló en la sede del Concejo Municipal de Vera, donde el Convencional Constituyente local, Osvaldo Sosa, fue el encargado de tomar juramento a la Intendente.






En un acto cargado de simbolismo institucional y democrático, la Intendente Paula Mitre, junto a concejales y miembros de su gabinete, prestaron juramento de adhesión a la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe.

La ceremonia se desarrolló en la sede del Concejo Municipal de Vera, donde el Convencional Constituyente local, Osvaldo Sosa, fue el encargado de tomar juramento a la Intendente.

Posteriormente, Mitre hizo lo propio con la presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn, los ediles e integrantes del gabinete municipal.

El senador Osvaldo Sosa en su carácter de convencional expresó “el orgullo que significó presidir la sesión de apertura en la que instó a debatir hasta lograr el consenso en temas que hoy benefician a todos los santafesinos”.

“Jurar esta nueva Constitución es mucho más que un acto formal porque esta norma no es producto de un grupo sector político sino fruto del trabajo conjunto de la madurez institucional y del compromiso de quienes entendimos que Santa Fe necesitaba actualizar su base jurídica para responder a los desafíos del presente y del futuro”, agregó.

Por su parte, la intendente Paula Mitre destacó la trascendencia del momento para la ciudad y para la provincia dado que “hoy vivimos un día que quedará grabado en la historia de nuestra ciudad porque después de 63 años, Santa Fe renovó su Constitución, y nosotros hemos jurado nuevamente en un gesto de profundo respeto por la institucionalidad y la democracia”.

Dijo también que “esta nueva Carta Magna es mucho más que un texto legal: es la expresión de una provincia moderna, más justa y participativa, que amplía derechos y reconoce las transformaciones sociales que hemos protagonizado en estos años.”

Mitre también subrayó el carácter histórico que tuvo la jura en el ámbito local dado que “se realiza en este Concejo Municipal, con la presencia de hombres y mujeres que representan la voz de nuestro pueblo. Y es aquí donde quiero destacar un hecho histórico: por primera vez en los 130 años de nuestra ciudad, Vera tiene a una mujer como intendente y a otra mujer, Nancy Senn, como presidenta del Concejo Municipal. Esto no es solo un orgullo personal: es un signo de los tiempos que vivimos, de una sociedad que avanza, que se abre, que reconoce el valor y la capacidad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.”

Finalmente, la Intendente convocó a la ciudadanía y a los representantes políticos a seguir construyendo una democracia más sólida y participativa:

“Esta nueva Constitución nos invita a mirar hacia adelante, a construir un futuro en el que la democracia sea cada día más fuerte, las instituciones más cercanas y el Estado más justo. Nos convoca a seguir trabajando con diálogo, respeto y compromiso, para que las palabras de esta Constitución se traduzcan en más oportunidades, más inclusión y más esperanza para cada santafesino y para cada verense.”