La menor había sufrido una broncoaspiración y fue trasladada de urgencia al hospital. Gracias a la rápida intervención de dos agentes, lograron estabilizarla antes de llegar al centro de salud.
El dramático hecho ocurrió en la mañana de este martes en Avellaneda. Cuando policías debieron actuar de emergencia para reanimar a una beba de un mes de vida.
Todo se desencadenó cuando un remisero detuvo su marcha frente a un móvil policial, visiblemente alterado, e informó que trasladaba a una lactante sin signos vitales, acompañada de sus padres.
De inmediato, la inspectora Marianela Betig y la suboficial Eliana Chávez subieron a la bebé y a su padre, de 25 años, al patrullero e iniciaron maniobras de RCP durante el trayecto hacia el Hospital Central de Reconquista.
Gracias a la rápida intervención de las policías, lograron estabilizar a la pequeña antes de llegar al centro de salud. En paralelo, móviles de la Agrupación Cuerpo de Avellaneda y Reconquista realizaron cortes de calles para facilitar el traslado urgente.
Fuentes médicas informaron que la bebé habría sufrido una broncoaspiración y presenta un cuadro de broncoespasmo.
|