Paula Mitre trazó los lineamientos generales de un plan que será homologado por Ordenanza para darle el marco institucional.



La acompañaron en la mesa el senador Osvaldo Sosa, la diputada provincial María Laura Corgniali, el concejal Reynaldo Fabbroni y el ingeniero Pablo Seghezzo.

La convocatoria fue muy exitosa dado que el salón del Club Ferrocarril estuvo colmado por referentes institucionales de todos los niveles que se sintieron motivados por la invitación.

Mitre se mostró confiada en “la madurez de la dirigencia para construir consensos como lo venimos haciendo en Vera, como el caso de la ITI, la Estación Transformadora, la pavimentación de calles y la red de cloacas”.

“Nuestro objetivo como sociedad es producir para fortalecer la dignidad, generar desarrollo para sumar empleo genuino y recuperar la palabra para generar confianza”, señaló.

El concejal Reynaldo Fabbroni agradeció a sus pares haberlo designado como representante del CM y felicitó a la intendente por la iniciativa dado que consideró importante que “una sociedad se organice para perseguir objetivos comunes a través de políticas de estado para saber a qué ciudad aspiramos”.

El senador Osvaldo Sosa apostó a “generar empatía para llevar a cabo el plan porque nadie se desarrolla solo sino en sociedad y para ello debemos priorizar el bien común”.

Adelantó que “no podemos permanecer aislados del resto de las comunidades para elaborar también el proyecto de departamento que queremos”.

También la diputada Corgniali felicitó por la convocatoria que da la pauta de lo que la comunidad necesita, confiando en “la pronta concreción de los objetivos del plan”.

Finalmente, el ingeniero Seghezzo habló en base a su experiencia como parte del gobierno socialista donde “la planificación estratégica nos permitió cumplir sueños que fueron iniciados por una gestión y terminados por otro gobierno”.

En cuanto al plan para Vera destacó que “es mucho lo que cada institución puede aportar para potenciarnos y llegar a la meta”.

Finalmente explicó la dinámica que tendrán los talleres con ejes temáticos definidos que hacen a la vida de una ciudad y que serán debatidos mediante un cronograma preestablecido. “Hagamos entre todos que esto valga la pena”, concluyó.