Fue con la presencia del Senador Osvaldo Sosa, el delegado de la Región II de Educación Roberto Lorenzini y el intendente de la ciudad de Calchaquí Rubén Cuello.



En la jornada de este jueves en la ciudad de Calchaquí se hizo entrega de las Netbooks provenientes del programa Juana Manso del gobierno nacional.

La entrega se realizó a alumnos de la Escuela Técnica N° 642 de esa ciudad del sur departamental; ”En esta nueva era digital, acelerada por la difícil pandemia que nos perjudico en todos los aspectos, también incentivó la implementación de la tecnología incorporada a nuestras necesidades básicas”, expreso el senador Sosa.

“La educación para nada es ajena a esta era y en sentido hay que seguir apostando a que la brecha digital comience a reducirse considerablemente. Una prueba de ello es el plan de conectividad con una inversión de más de 8 mil millones de pesos, para que tanto los del norte como los del sur de la provincia, tengan exactamente las mismas oportunidades.

Y esa decisión del gobernador Omar Perotti, de tener fibra óptica y de calidad, es un empujón directo al desarrollo de nuestros pueblos, porque los pueblos atravesados por la educación y con oportunidades, son los mismos que comienzan a desarrollarse en tiempo récord”, cerro el legislador.