Mira las condiciones de ingreso.



El Ministerio de Seguridad dispuso la apertura de inscripción de ciudadanos masculinos y femeninos radicados en la provincia de Santa Fe para el ingreso al Servicio Penitenciario Provincial en el grado de subayudante, personal subalterno, escalafón Cuerpo General, lo cual se concretará previo exámenes y selección correspondiente a través de la Escuela Penitenciaria de la provincia.

El período de inscripción será del 24 de mayo 2022 al 7 de junio de 2022 en los establecimientos penitenciarios destinados a tal fin.

Condiciones de ingreso.

1. Ser argentino nativo o por adopción.

2. Tener domicilio en la provincia de Santa Fe.

3. Ser mayor de 18 años y no superar los 28 años de edad al momento de la inscripción.

4. No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia de acuerdo con el régimen establecido por la constitución nacional.

5. Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, entendiéndose por tal, no haber sido condenado por la justicia provincial o nacional, se hay cumplido o no la pena impuesta; no encontrarse procesado ante la justicia provincial o nacional, no registrar condena firme por contravenciones.

6. No haber sido separado de la administración pública por exoneración.

7. Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios.

8. Poseer las aptitudes psíquicas y físicas que establece la reglamentación.

Preinscripción e inscripción

Se realizara la apertura de pre inscripción on line mediante la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf, a partir del 9 de mayo hasta el 22 de mayo de 2022 inclusive.

La fecha de inscripción y entrega de documentación se realizara desde el 24 de mayo de 2022 al 07 de junio de 2022 en los establecimientos penitenciarios destinados a tal fin, en días hábiles de 08 a 13 hs.

Documentación a presentar.

Dentro de los plazos establecidos, los postulantes deberán presentar la siguiente documentación.

1. Formulario de solicitas de ingreso provisto en la escuela penitenciaria, acompañado por dos fotografías tamaño de 3 cm por 3 cm de frente, con fondo blanco, con cabeza y rostro descubierto.

2. Fotocopia del documento nacional de identidad, - anverso y reverso – certificado por autoridad judicial o escribano público.

3. Fotocopia legalizada y en vigencia de la partida de nacimiento.

4. Certificado de estudios secundarios o polimodal aprobados (o copias certificadas por autoridad judicial o escribano público).

5. Declaraciones juradas de incompatibilidad en formularios expedidos por la escuela penitenciaria.

6. Certificado de antecedentes policiales y/o judiciales otorgado por el gabinete de identificaciones de la Unidad regional de policía que corresponda.

7. Certificado de antecedentes penales otorgado por el registro nacional de reincidencia.

8. Certificado de vecindad, expedido por la autoridad competente.

9. Constancia Nro. de C.U.I.L (clave única de identificación laboral).

10. Registro de deudores alimenticios morosos.

Dicha documentación deberá ser entregada en sobre cerrado, rotulado con apellido, nombres completos, DNI del postulante, correctamente foliada cada página.

Entrega de documentación.

En el caso de postulante del departamento Vera o la región, deberán entregar en la Unidad Penal Nro. 10, de Santa Felicia – Zona Rural Vera.

Cantidad de vacantes 300.