La decisión fue formalizada en audiencia llevaba a cabo en la mañana de este miércoles de los tribunales de Vera.



El Juez Gonzalo Basualdo decidió otorgar el beneficio de libertad condicional a Héctor Domingo Tregnaghi, de 69 años de edad, el que el 22 de diciembre del año 2008 asesinó de un tiro al entonces intendente de la Ciudad de Vera, Raúl Seco Encina, quien tenía 42 años de edad.

El Juez Basualdo, en la audiencia celebrada en los tribunales verenses en la mañana de este miércoles 11 de mayo, de la que Tregnaghi participo vía zoom, resolvió hacer lugar a la petición de su defensa de técnica, y autorizo el beneficio de la libertad condicional.

Luego de esta decisión, Héctor Tregnaghi deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta.

1) Fijar domicilio que no podrá variar sin comunicar previamente a las autoridades judiciales. Deberá habitar ese domicilio bajo la guarda de su señora esposa Sra. Alcira María Peresin.

2) Prohibición de todo tipo de contacto por cualquier vía, ni personal ni por interpósita persona y acercamiento respecto de familiares de la victima de esa carpeta judicial.

3) No consumir estupefacientes y ni abusar de bebidas alcohólicas.

4) No cometer nuevos delitos dolosos.

5) Someterse al control de patronato de liberados.

Héctor Domingo Tregnaghi, hoy acusa algunos problemas de salud (dolencias renales), motivo por el cual ya le habían otorgado el beneficio de salidas transitorias, además de haber cumplido también la mitad de la condena.

La furia del dueño del Hipódromo "La Ilusión", en aquel entonces se desato porque el ex intendente no se lo habilitaba para organizar carreras, por eso lo sorprendió en la vereda del canal de televisión local, donde el mandatario llegaba para una entrevista. Allí le disparo con un arma de fuego y las pocas horas el mandatario radical falleció.