El organismo provincial estableció una “alerta alimentaria” por tratarse de un producto no seguro para la población celíaca.



La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), a través de la disposición Nº 02/2022, prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial, del producto alimenticio rotulado “Papas Fritas marca Pipo’s”.

La resolución fue adoptada por tratarse de “un alimento falsamente rotulado (cita el atributo libre de Gluten sin estar inscripto como tal) lo cual encuadra en incidente alimentario de Clase II, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino”, indicaron desde la agencia.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

>> Producto: Papas Fritas

>> Atributo: con logo oficial “Sin T.A.C.C.”

>> Marca: Pipo’s

>> RNE Nº: 21-114189

>> RNPA Nº: 21-109460

>> Elaborado y fraccionado por: Carini Julián Nicolás

>> Domicilio: Juan de Garay Nº 5021

>> Localidad: Recreo

>> Provincia: Santa Fe

Cabe recordar que la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.