Fue de parte de un hombre que pretendía llevarse a su madre con covid del nosocomio regional. 



A las 22:25 horas del lunes 24 de enero, alertados por el consigna del Hospital Regional de Reconquista sobre una situación de violencia con una persona aprehendida, la policía acudió al efector de salud donde se entrevistó con el enfermero Sebastián Cesar Espinosa, 34, la médica Jesica Antonela Manattini, 30, y el camillero Brian Nicolás Casco, 28, quienes manifestaron que momentos antes, José Daniel Álvarez, 33, vecino de calle Constituyentes al 994, había ingresado a las instalaciones internas de nosocomio exigiendo sacar a su madre, quien se encontraba internada con Covid.

El personal indicó que Álvarez los había agredido física y verbalmente por lo que consultado el fiscal de turno Dr. Aldo Gerosa, dispuso que el causante continúe aprehendido hasta finalizar las actuaciones de rigor.

Finalmente, a las 02:45 horas de este martes 25, el joven recuperó la libertad, pero quedó encausado por el delito de lesiones dolosas.

Tras los incidentes, el Hospital emitió esta mañana un comunicado:

Desde el Hospital Regional Reconquista se informa a la comunidad que el Servicio de Guardia de Emergencia se ve resentido en su atención, debido a las agresiones que recibieron anoche médicos, enfermeros y camillero, por parte de familiares de un paciente internado.

Por tal motivo, se reitera el pedido a la comunidad para que concurra a sus médicos de cabecera, Centros de Atención Primaria y otros efectores que forman parte de la red de salud; ya que en la Guardia del Hospital tienen prioridad la atención de Emergencias y Urgencias.


Desde la Dirección se manifiesta el agradecimiento y apoyo al personal (camilleros, mucamos, enfermeros, administrativos y médicos), que a pesar de las agresiones físicas y verbales, continúan con gran esfuerzo, trabajando para poder brindar la mejor atención que merece quien la requiera.