Rosario fue la ciudad más calurosa de la Argentina este martes a las 14, según una medición del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 







A las 14,00 hs de este martes el termómetro en Rosario marcó 37.6 grados. Uno de los valores más altos registrados en estos días de calor extremo de este cierre del año. Con esa marca la ciudad se ubicó en el primer puesto en un ranking que mide las temperaturas del país. Luego le siguieron Sunchales y Reconquista.

Así lo confirmaron los números del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en su página web cuenta con un ranking de las localidades con temperaturas más elevadas. Se trata de una medición que es dinámica y, por eso, cambia constantemente.



Golpes de calor

El golpe de calor afecta a personas de cualquier edad, aunque muy especialmente a mayores, ancianas, niños y niñas, por esto es importante priorizar la hidratación y la nutrición.

Los síntomas con los que se presenta son dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca.

Ante cualquiera de estos síntomas es importante consultar al médico, trasladar al afectado o afectada a un lugar fresco y ventilado, ofrecerle agua, quitarle la ropa y mojar con agua fría el cuerpo. No se debe administrar medicamentos antifebriles, ni tampoco friccionar la piel con alcohol.