El Gobierno provincial está revisando los rubros alcanzados, días y topes de reintegro. Juan Marcos Aviano brindó detalles al respecto.



El 2021 llega a su fin y mientras el Gobierno nacional busca darle continuidad a los programas de contención de precios, el Gobierno provincial trabaja en el armado de la nueva etapa de Billetera Santa Fe.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la Provincia, anticipó que para el 2022 se busca ajustar Billetera Santa Fe para priorizar a los rubros y grupos más afectados por la crisis.

“El objetivo inicial de Billetera Santa Fe, que era el de acompañar el consumo familiar y sumar ventas al sector comercial, se ha logrado. Ahora debemos fortalecer la herramienta siendo más precisos con los rubros que necesitan ayuda”, manifestó Aviano, y agregó que ya están en proceso de revisión para el lanzamiento de la quinta etapa que regirá desde el 1° de enero hasta el 31 de marzo.

En esta instancia, lo que está bajo análisis son los rubros alcanzados, los porcentajes y topes de reintegro, los días que rige la promoción, entre otros puntos. “Algunos comerciantes nos piden agregar días, otros modificarlos, y son muchos los que quieren sumar esta herramienta”, señaló el funcionario provincial. También, aclaró que pueden formar parte del programa empresas con sede fuera de Santa Fe, pero que tributan y dan trabajo en la provincia.

Aviano aseguró que con frecuencia mantienen reuniones con todos los rubros para avanzar en mejores promociones con la App. Sin embargo, destacó el poco interés demostrado hasta ahora por los gastronómicos, un sector que salvo algunas excepciones, se resiste a incorporar a este popular medio de pago.