“Es el cuarto año que la comuna declara la emergencia energética sin tener una respuesta estatal.”, preciso el presidente de comuna Rodrigo Acevedo.



Horas dramáticas como todos los años, vive la localidad de Fortín Olmos por el mal servicio que brinda la EPE debido a la falta de inversiones en la red local, que data de más de 40 años en algunos sectores. Encima tenemos transformadores nuevos que están en el suelo sin colocarlos. (Foto de portada)

La situación se repite todos los años cuando comienzan las altas temperaturas, la baja tensión y el excesivo consumo
, hace que además de no funcionar y en algunos casos hasta quemar artefactos eléctricos, se suma el problema más grave aún que es la falta de suministro de agua corriente debido a las constantes quemaduras que sufren las bombas sumergibles que abastecen la red de agua potable. Todo esto agregando además que apenas hay una situacion metereológica adversa, se interrumpa el servicio por largas horas.

“Es el cuarto año que vamos a declarar la emergencia energética sin tener una concreta respuesta del estado”, menciono el titular de la comuna local.

“En las últimas horas mantuve una comunicación con Martín Arizaga, el nuevo gerente de la EPE en Reconquista, quien me manifestó que hace algunas semanas ahora dependemos de Vera, desde donde me comunicaron que comenzaron a realizar un relevamiento y que tienen en vista realizar algunos trabajos para mejorar el servicio, trabajos que se concretarían dentro del transcurso de esta sema y la otra”, agregó Acevedo.

Por otro lado el presidente de comuna menciono que mantuvo una comunicación con Roberto Rioja de protección Civil, “se puso a disposición y si es necesario menciono que vendría al pueblo para reunirse con la junta de defensa civil local, de todos modos ya le estoy enviando notas solicitando fondos para poder reparar y/o reemplazar las bombas quemadas”, dijo.

Para cerrar, el mandatario comunal solicitó a la población que también alce su voz reclamando un mejor servicio, “desde que asumí hace tres años que estoy reclamando a la EPE por un mejor servicio, y los reclamos ya vienen de años atrás con presidentes de comuna que me antecedieron, ya es hora de que todos alcemos la voz pidiendo que se hagan las obras y las inversiones necesarias para mejorar el servicio, todos somos usuarios y no es responsabilidad de la comuna que el servicio sea adecuado sino de una empresa estatal”, cerro Acevedo.