El acto se desarrolló en la Plaza de armas del cuartel de Los Pumas en Santa Felicia. 



Con la presencia del Ministro de Seguridad Dr. Jorge Lagna; del Secretario de Gestión Social e Institucional, Bruno Rossini; el Coordinador del Ministerio de Seguridad, Nicolás Nardoni, el jefe de la UR XIX Daniel Borovachi, el director de Los Pumas Adrián Roland, el senador departamental Osvaldo Sosa e intendentes y presidentes de comuna, la provincia entrego 15 móviles policiales al departamento.

Los móviles policiales serán para las localidades de Vera, Calchaquí, Fortín Olmos, Margarita y Los Pumas.

Escuela de Policía en Reconquista

Confirmó el ministro de Seguridad que en el próximo ciclo lectivo (desde abril de 2022) comenzará a funcionar en Reconquista la Escuela de Policía.

Acordó con el intendente Amadeo Vallejos que la Municipalidad se hará cargo de las refacciones y le asignará un sector del Nuevo Centro Cívico, hasta que la provincia construye un edificio propio; y que para eso están analizando varias posibilidades de terrenos.  

Asimismo, Lagna se refirió a la Ley de Emergencia en Seguridad y dijo que "solicitamos una Ley de Emergencia en Seguridad para que podamos reparar los móviles que tenemos en desuso, refaccionar edificios que están precarios en su estructura desde hace muchos años, modernizar y ampliar el sistema de videovigilancia con Municipios y Comunas, mejorar las condiciones laborales y remunerativas de los y las policías que integran la Fuerza".

"Propongo que se arme una comisión de compras, integrada por el ejecutivo y en las cámaras, con el fin de transparentar las compras y adquisiciones y poder regionalizarlo con participación de los intendentes y presidentes comunales", puntualizó el funcionario.