Graciela Velázquez había viajado en la madrugada de este lunes.



Graciela Velázquez, oriunda de la ciudad de Vera, se dirigía a una clínica de la capital provincial cuando un motochorro la despojó de su todas sus pertenencias personales.

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la mañana de este lunes en la ciudad de Santa Fe. Precisamente, una mujer sufrió el robo de sus pertenencias personales en la intersección de Belgrano y Santiago del Estero, jurisdicción de barrio Candioti Norte.

Velázquez había arribado a la capital provincial para realizarse estudios médicos. Sin embargo, tras llegar a las cercanías del centro salud para cumplir con su turno sanitario fue abordada por un motochorro.

En un asalto exprés, el delincuente le sustrajo su cartera con documentación personal y clínica. Además se apropió de su teléfono celular.

Sin embargo, a causa de este hecho delictivo, la mujer perdió su compromiso médico gestionado desde el mes de septiembre y deberá aguardar por un nuevo para recién el mes de marzo. La damnificada detalló que necesitaba realizarse el chequeo por un problema oncológico que viene atravesando desde hace 8 años.

“Me quedé sin nada. Ahora tengo que volver a conseguir un turno. Fue horrible. Nunca pensé que me iba a pasar”, relató Graciela Vázquez, la mujer asaltada.

A su vez, exclamó: “Me costó mucho venir hasta Santa Fe para hacerme los estudios. No es justo. Quiero que me devuelvan los papeles nomas”.

Por último, lamentó: “Fui al médico y me dijeron que tengo que esperar hasta Marzo. Lo único que quiero son los papeles. Lo demás no me importa. Quiero seguir con mis estudios. Aún no me quiero morir”.


Gentileza radio EME