Creo una escultura del viejo Pavón, un indigente muy querido en esa comunidad que falleció hace unos años atrás.







El multifacético artista Ramón Arroyo, nacido en La Gallareta y radicado en la ciudad de Vera, creo una escultura del “viejo Pavón”, un indigente que deambulaba en el pueblo y se dedicaba a realizar mandados a los vecinos.



En el aire de Fm vida, Arroyo conto que el viejo Pavón no solo hacia los mandados en la localidad, sino que en épocas anteriores en que no había rutas pavimentadas y principalmente prolongados días de lluvia, el hombre era el encargado de acarrear medicamentos y hasta las correspondencias desde Margarita hasta La Gallareta, caminando por las vías del ferrocarril.



“Como no le iba a realizar una escultura a este querido y recordado personaje de nuestro pueblo”, expreso Ramón Arroyo.

Ahora la localidad de La Gallareta, cuenta con esta escultura del viejo Pavón, y su figura queda plasmada para ser recordada para siempre, al igual que su nombre, en el hogar de ancianos “Viejo Pavón”, institución dedicada al cuidado de abuelos en situación de riesgo que tomó su nombre para rendir homenaje a este indigente del pueblo que al final de su vida ingresó a ese hogar recién fundado.

Así lo recuerdan desde la emisora de radio local.

“Testigo de cada esquina, de mil amores a escondidas, hincha de River….Ojos de cielo, caminar durante el día.... nunca supe dónde dormía. Muchas anécdotas hay acerca de él....Un día dejo de caminar para volar muy lejos.... Y está, en el aire, en esas lluvias...en las siestas..... Ahora el vuelve, en cada uno que lo conoció... y estará en una de las esquinas que él elija”.