En la audiencia imputativa realizada este jueves, “Cato” Marinelli, que había sido detenido por la denuncia de un abogado verense, pero no fue imputado por abuso sexual.


La aclaración vale luego de que el denunciante informara que uno de los delitos por los que lo había apuntado era de ese tenor, cuando en realidad en la audiencia “ni siquiera se mencionó” tal supuesta conducta, de acuerdo a familiares de Marinelli que se comunicaron con este medio para aclarar la cuestión.

Un allegado a Marinelli dijo esta mañana al portal InfoVera que sí fue imputado por amenazas, puesto que llegó hasta el estudio jurídico de quien lo denunciara para reclamar por una supuesta deuda de un juicio.

“Eso sí es así, y tiene razón el fiscal para imputarlo porque hay otras formas legales de reclamar; pero lo del abuso lo inventó el abogado, porque no hubo nada de eso”, aseguró este familiar de “Cato”.

“Ahora mi padre se fue al campo, pero cuando vuelva el lunes voy a tener la copia de la audiencia para publicarla y quede todo claro de cómo fueron las cosas”, dijo el hijo.

Asimismo, refirió que se les dictó “restricciones perimetrales” a ambos, por igual, para que “no puedan acercarse entre sí” hasta tanto se dilucide el proceso judicial iniciado.

“El lunes ya va a tener abogado defensor, que se va a encargar de llevar adelante la causa para que mi padre pueda cobrar lo que es suyo”, agregó.


Gentileza Gustavo Capeletti - Infovera