Tenía 37 años y padecía un cuadro depresivo tras la muerte de su hermano en un accidente, años atrás. Lo encontró un amigo en su casa (foto) y según fuentes policiales se habría colgado con una manguera de riego.







La muerte de Nicolás Nardelli, otro integrante de la familia que todavía es dueña de la agroexportadora Vicentin, se sumó este miércoles a la noche a lo que ya constituye una serie de tragedias familiares. El fallecimiento más notorio fue el de Sergio Nardelli, el líder y CEO de la cerealera, que murió de un paro cardíaco en agosto de 2020 en medio de la crisis de la agroexportadora, en concurso de acreedores y pocas semanas después del intento de expropiación que llevó adelante el Gobierno nacional sobre la empresa.

Fuentes allegadas al fallecido, de 37 años, indicaron que “sufría un cuadro depresivo desde hace mucho tiempo”, tras la muerte de uno de sus hermanos en un accidente, años atrás. Por ello, la decisión que habría tomado de quitarse la vida no tendría directa relación con la crisis de la empresa familiar, en la cual Nicolás no tenía participación directa.

Nicolás era sobrino de Sergio Nardelli. El padre de Nicolás, Gustavo Nardelli, hermano de Sergio -ambos de la tercera generación en la empresa familiar- protagonizó un incidente polémico en medio de la cuarentena y la crisis de la empresa: fue detenido por circular en un yate por el Río Paraná, una práctica que estaba prohibida en ese momento, en los inicios de la pandemia.

Nicolás fue hallado sin vida por un amigo en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó, un barrio cerrado de la localidad de Timbués, sobre el río Carcaraña, a 35 kilómetros al norte de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Según confirmaron fuentes policiales, tanto en la casa como en el cuerpo de la víctima no se visualizaron signos de violencia.

El hallazgo se produjo cerca de las 21 hs cuando personal de la comisaría novena de la policía de San Lorenzo concurrió hasta la vivienda ante un llamado telefónico. “Se divisa el cuerpo sin vida colgado, suspendido con una manguera de riego, no observando a simple vista rastros de violencia en el lugar del hecho”, indica el parte policial.

En el caso, interviene la Fiscalía de San Lorenzo, que tras el reporte del hallazgo ordenó la presencia del médico de policía y personal de gabinete criminalístico a la vivienda, y luego el traslado del cuerpo a la morgue para la posterior autopsia, que hasta el mediodía de este jueves no se habría realizado.