En todo el territorio santafesino, quedan solo 26 unidades de terapia intensiva disponibles.







La provincia de Santa Fe triplicó la ocupación de camas críticas con pacientes de coronavirus en los últimos 40 días.

Según los datos suministrados por el ministerio de Salud, el 1 de abril registraba 163 pacientes en Sala General y 93 en Terapia Intensiva, diez días después el número ascendió a 216 en Sala General y 120 en Terapia, mientras que, al finalizar el mes, se contabilizaron 389 pacientes en Sala General y 276 en Terapia.

Durante el último informe, se computaban 393 personas internadas en Sala General y 294 en Terapia Intensiva (275 con asistencia respiratoria mecánica y 24 sin asistencia respiratoria mecánica).

Además, hasta este martes, había 26 camas de terapia intensiva disponibles en toda la provincia:

8 en Rosario, 8 en Santa Fe, 6 en Venado Tuerto, 4 en Rafaela y ninguna en Reconquista.

En la ciudad de Santa Fe, las 8 camas UTI libres se distribuían de la siguiente manera: 2 en el Cullen, 2 en Iturraspe Nuevo, 2 en el Iturraspe Viejo y 2 en el Cemafé.

En tanto, hay 86 camas general disponibles: 30 en el Cullen, 20 en el Iturraspe Nuevo, 20 en el Iturraspe Nuevo y 16 en el Cemafé.

En Rosario, hasta ayer solo quedaban 5 camas UTI en el Hospital Modular de Villa Constitución. En el Centenario, HECA, HEEP, Modular de Granadero Baigorria y Provincial, no había camas disponibles. En el caso de las camas general, hay 25 libres.