El CPN Marcelo Toscanelli fue futbolista profesional, campeón de AFA con Rosario Central. Es el segundo profesional de las ciencias económicas condenado en esta causa en la que trabajan los fiscales reconquistenses Nicolás Maglier y Rubén Martínez.







Marcelo Toscanelli, DNI N° 16.457.409, domiciliado en la localidad de Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, fue condenado este martes 11 de mayo de 2021 como autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe; y por la organización y explotación de juegos ilegales, según artículos 210 y 301 bis del Código Penal Argentino, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo en su domicilio (donde ya estaba cumpliendo prisión preventiva), inhabilitación absoluta, multa de $2.000.000 a depositar en el término de los próximos 20 días en la cuenta oficial del Ministerio Público de la Acusación, y accesorias.

La condena para Toscanelli surgió en el marco de un procedimiento abreviado que evitó el juicio oral y público; y fue acordado por el fiscal Nicolás Maglier, con autorización de sus superiores Rubén Martínez y Jorge Baclini; y el abogado defensor Paul Krupnik; y lo consolidó este martes el juez penal Martín Gauna Chapero, luego de escuchar que todas las partes refrendaron el acuerdo en su presencia.

Toscanelli aceptó que junto a Fabricio Ciamporcero eran los jefes de la asociación ilícita para la organización y explotación de juegos ilegales on line, mediante una plataforma de internet identificada como "Aconcagua Pocker"; y que en esa organización criminal había roles bien definidos. Por integrar esa estructura es que siguen en procesos varios imputados más, entre ellos el propio Ciamporcero.

El fiscal regional Rubén Martínez le advirtió a Toscanelli delante de su abogado defensor y del juez, que serán "estrictos" con el cumplimiento de la condena de prisión en su domicilio, del que podrá salir solo con autorizaciones especiales. Le contó que la semana pasada revocaron una prisión domiciliaria "por incumplimientos reiterados".

También el magistrado le remarcó a Toscanelli que de no cumplir con la prisión domiciliaria, el fiscal puede pedir que el cumplimiento sea efectivo en el sistema carcelario.


Gentileza ReconquistaHoy