Es el caso de fundos rurales ubicados a la vera del camino que conduce al paraje “El Histórico”, donde el agua debe seguir su curso normal hacia el arroyo Golondrina.







La comuna local continúa destapando alcantarillas y accesos a los campos donde no las hay o son muy precarias ya que no permiten el normal escurrimiento de las aguas en períodos lluviosos.



Tal es el caso de establecimientos rurales ubicados a la vera del camino que conduce hacia el paraje “El Histórico”, donde cada vez que llueve queda totalmente anegado, debido a que los accesos están tapados y no permiten el normal desagote hacia el cauce del arroyo Golondrina.

“Estamos destapando esas alcantarillas y accesos y en algunos casos a los días nos encontramos con que los productores rurales vuelven a taparlos para ingresar a sus campos sin hacer una alcantarilla que permita que el agua se escurra y no quede en la calzada, de seguir así no nos quedara otra que realizar una denuncia penal”, explicaba Rodrigo Acevedo presidente comunal.