Los robos fueron cometidos en Fortín Olmos y en el Km 70 Paraje de este distrito.







A las 09,30 horas de este miércoles 28 de abril, efectivos policiales de la comisaría tercera de Fortín Olmos, toman conocimiento que camino al Paraje km 70 por Ruta Provincial Nro. 83, se encontraría una bolsa en la cual se hallaría una batería.



Atento a ello, los uniformados acuden al lugar donde observan a un costado de la Ruta, una bolsa de nylon blanca y en su interior una batería de 180 Amper, marca HARDBAT, por lo que se procede a su secuestro preventivo hasta tanto se averigüe su procedencia.

En el mismo procedimiento, los efectivos policiales observan a unos 150 metros hacia el Sur, a dos masculinos que se desplazaban caminando quienes se identificaron con los apellidos de Núñez y Banegas, ambos mayores de edad.

Seguidamente se recepciona un llamado telefónico de parte de un productor de apellido Altamirano de 65 años con domicilio en el Km 70, quien dio cuenta que desconocidos habrían ingresado tras ejercer violencia en una de las ventanas traseras del domicilio de su progenitora ubicado en el mismo Paraje, sustrayéndole (01) UN MACHETE DE 40 CM DE HOJA CON MANGO PLASTICO COLOR NEGRO y que además arrancaron la puerta de una heladera que se encontraba en el interior de la vivienda.

Entrevistados con vecinos del lugar, acreditaron que los masculinos Banegas y Nuñez, habían estado en la noche en las inmediaciones, dejando una motocicleta marca ZANELLA 110 cc, color negro con gris, conteniendo en su interior (01) un cuchillo de unos 34 cm cabo de madera y que incluso en la mañana habían pedido nafta ya que no pudieron hacer arrancar la moto, motivo por el cual comenzaron a caminar hacia esta localidad.

Posteriormente se procedió a la aprehensión de estos los masculinos siendo trasladados a Sede Policial, previo ser examinados por el médico de guardia quien dictamina NO LESIONES AL EXAMEN FISICO.

Mas tarde, de averiguaciones practicadas, se pudo establecer que la batería que se hallaba en la bolsa al costado de la ruta, sería propiedad de un hombre de apellido VIDELA, domiciliado en esta localidad, quien la reconoce como de su propiedad.

Consultado con fiscal en turno, Dr. LEANDRO BENEGAS, dispuso que se le atribuya la figura penal “ROBO CALIFICADO” a ambos masculinos y posteriormente recuperen su libertad.

Se deja expresa constancia que se procedió al secuestro preventivo de la moto sin nafta, el cual fue trasladado a Sede Policial por personal de la D.G.S.R. “Los Pumas”.