El intendente Gonzalo Toselli confirmó que desde el Municipio tomaron la iniciativa y que obtuvieron una respuesta inicial por parte del laboratorio AstraZeneca.







Días atrás, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero ratificó que según la normativa aprobada a nivel nacional en el año 2020, tanto los Estados provinciales como municipales (e incluso los particulares) están habilitados para comprar vacunas contra el coronavirus.

El comentario sirvió de disparador para que el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, decidiera iniciar gestiones en ese sentido.

"Tenemos como premisa agotar todos los esfuerzos para abordar esta situación tan extraordinaria que nos toca vivir y de alguna manera poder cuidar a nuestra gente", manifestó, el titular de la municipalidad de Sunchales.

Según relató, con la ayuda de una experta local en Relaciones Internacioales (Carolina Geninatti), se comunicaron con los laboratorios que producen las dosis.

De la conversación con Rusia surgió que solo negocian con estados nacionales. Luego, otras dos empresas confirmaron la recepción de la consulta y AstraZeneca respondió telefónicamente y suministró un código de registro de comienzo de las gestiones.

Ante ello, Toselli se manifestó satisfecho y esperanzado, en un contexto en el que Sunchales amplió restricciones ante el avance del covid en la ciudad.