En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizo el siguiente procedimiento.



Personal policial de la Sección Nro. 7 de Calchaquí, de patrullaje preventivo por zona rural, identificaron a un ciudadano, mayor de edad, quien al momento transportaba en su vehículo pájaros silvestres como ser cardenales, reina mora y juanchiviros, obtenido mediante la actividad de caza.



Las aves fueron decomisadas, como así también procedieron al secuestro de elementos utilizado para la captura, jaulas tramperas, sustancia gomosa, etc.

En el mismo procedimiento se labro Acta de infracción a la Ley Provincial 4830 (ley de caza), por cazar sin licencia en zona no habilitada, cazar especies prohibidas con sustancias tóxicas, venenosas y gomosas.

Posteriormente las aves fueron liberadas a su hábitat. Interviene Ministerio de la Producción, Sub Dirección de Ecología y Recursos Naturales de la Ciudad de Santa Fe.