El senador por Vera, Osvaldo Sosa, realizó un resumen de gestión se animó a hacer algunas proyecciones hacia el futuro.



“Hay obras que hemos logrado incluir en el presupuesto y otras pendientes del endeudamiento aprobado oportunamente por la Legislatura, tenemos confianza en que se podrán concretar en la medida que se logren los fondos para su financiamiento”, expresó.

En ese aspecto citó la necesidad de instalar la Estación Transformadora en Vera para garantizar la provisión energía en la zona y facilitar la radicación de nuevas fuentes de trabajo que potencien la mano de obra local, pero aclaró que “hay que cumplir algunos requisitos por etapas que podrían llevarnos hasta dos años”, señaló.

En el mismo rubro se refirió a la reanudación del tendido eléctrico desde La Gallareta hasta el Km. 38, que estaba suspendido por problemas en la geografía del terreno.

Se mostró satisfecho que, a pesar de lagunas dificultades, se esté concretando la pavimentación del accedo a Santa Felicia.

“Tenemos que lograr que el presupuesto contemple las posibilidades ciertas de concreción de la continuidad de la RP 3 en el tramo siguiente (Los Tábanos-Cañada Ombú), además de la RP 36 que viene de Romang y ya está casi terminada en su primer etapa”, detalló.

"Es importante que en el futuro podamos contar con la pavimentación que permita unir Intiyaco con Tartagal, como así también se acaba de aprobar el ripiado de la ruta que viene del Km. 101 a Garabato", agregó.

Otras obras solicitadas por Sosa tiene que ver con el sur departamental, como el mejorado de los caminos en la colonia Margarita, incluyendo el puente sobre el arroyo El Toba denominado “Puerta Negra” y la reparación del mejorado de la ruta que comunica Calchaquí con Alejandra.

En el área de la Salud consideró que “el Hospital de Vera está cumpliendo su tarea de manera eficiente, aunque la falta de ambulancias sigue siendo una materia pendiente que estamos tratando de cumplir”; no obstante consideró necesario que “el Hospital de Reconquista –ahora intervenido- debe desempeñar la función de alcance regional para la que fue creado, de manera tal de trabajar coordinadamente para atender la demanda que no solamente pasa por la atención de la pandemia”.

También hizo referencia al caso de Tiago Giansily, que padece AME y el IAPOS – a pesar de un fallo judicial- le niega la medicación, por lo que el legislador logró que sus pares lo acompañen y aprueben por unanimidad el proyecto de comunicación “para que el Estado Provincial se haga cargo de la solución del problema para que el joven verense pueda controlar la enfermedad y mejorar su calidad de vida”.