"Son las regiones en las que se deben extremar los cuidados", afirmó la funcionaria.







La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió este martes a la situación epidemiológica por COVID - 19 en la provincia ante el arribo de una segunda ola.

Admitió que "no hay que negar la pandemia. Tenemos que extremar los cuidados". En este sentido, destacó que son cinco los departamentos que están en zona roja: Rosario, Caseros, San Lorenzo, Belgrano y Castellanos. "Son las zonas en las que se deben extremar los cuidados", señaló.

Martorano explicó el porqué de las restricciones nocturnas que el Gobierno Nacional llevaría a cabo por estas horas: "Debemos evitar las reuniones y evitar la siniestralidad que ocupa muchas camas de terapia. Si bajamos la circulación de autos, bajamos la accidentología y lo que tiene que ver con las riñas callejeras. Entonces, si la actividad por las noches baja esto se puede controlar".

Sobre el proceso de vacunación en la provincia, la titular de la cartera sanitaria contó que "vacunas que van llegando a la provincia se colocan de manera inmediata". Informó que ya hay 340 mil dosis aplicadas, lo que se trata del "23 por ciento de la población objetivo". Por último, enfatizó que se espera la llegada de nuevas vacunas.