Desde el gremio confirmaron que los afiliados votaron a favor por encima del 67 %. De esta manera aprobaron lo propuesto por el gobierno provincial.







La Asociación de Médicos de la República Argentino (Amra) informó que quedó aceptada la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial el pasado viernes.

Según informaron la aceptación fue del 67,5 por ciento y de esta manera resta que el gremio oficialice la decisión frente al ministerio de Trabajo provincial.

Lo aceptado gira en torno al incremento ofrecido que se divide en tres etapas y comenzará a hacerse efectivo desde el mes de marzo con un 18% y completar en junio y septiembre con un aumento del 8 y 9 % respectivamente. Es importante aclarar que los incrementos serán sobre el sueldo básico de los trabajadores de la salud.

Por otra parte también se eleva el ítem bonificable y remunerativo de Jerarquización Profesional al 72.5%. Por lo que para septiembre de 2021, el aumento rondaría entre el 36% a 37%, dependiendo el cargo y la antigüedad.

Otro punto es que la decisión alcanza en forma proporcional sobre todos los ítem del recibo de sueldo y “los suplementos de APS, Guardia Activa, Guardia Activa Emergencias, Intensivismo, Jefaturas y coordinaciones de APS”.

Por último en las redes sociales de Amra explican que la propuesta incluye la creación de Mesas Técnicas jurisdireccionales para tratar la efectiva implementación del Pase a Planta Permanente de monotributistas acordado en la Paritaria 2020; Cómputo Diferenciado; Reglamentos de Ingresos y Suplencias; Adicionales para otros sectores (SET, Obstetricia, RCV); adecuación del decreto 1919. La suba alcanza en la misma forma e igual proporción al sector pasivo y se traslada a Residentes según legislación vigente.